Lluvias provocan desbordamiento de quebrada Santa Rosa, en Pomasqui
Las intensas lluvias registradas la tarde del 31 de julio en Quito causaron daños a cerca de 20 viviendas en Calderón, Pomasqui y Llano Grande.
Las intensas lluvias registradas la tarde del 31 de julio en Quito provocaron el desbordamiento de una quebrada en Pomasqui.
Secretaría de Riesgos
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Quito soportó intensas lluvias y una tormenta eléctrica la tarde del 31 de julio de 2022, que provocaron el desbordamiento de la quebrada de Santa Rosa, en Pomasqui. Al menos 30 familias habrían resultado afectadas.
La lluvia arrastró tierra, lodo y rocas, causando daños en al menos cuatro viviendas del sector. También se reportaron inundaciones en sectores como Calderón, Santa Clara del Común y Llano Grande.
Los bomberos evacuaron las casas afectadas y limpiaron el lodo, mientras que maquinaria de la Secretaría de Movilidad de Quito retiró los escombros, una vez que cesaron las lluvias.
Informes preliminares indican que al menos 20 viviendas sufrieron daños, mientras que en San Juan de Calderón, las calles fueron cerradas por las inundaciones.
Compartir: