Leonidas Iza acusa al Vicepresidente de dividir a la comunidad indígena
Jaime Vargas y Leonidas Iza, representantes de la Conaie, rindieron su versión sobre los hechos violentos en el paro indígena. Iza le envió un mensaje al Vicepresidente.
La Comisión Multipartidista de la Asamblea escuchó los alegatos de políticos afines al correísmo, como la prefecta Paola Pabón.
Asamblea
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) pidieron ante la Comisión Multipartidista de la Asamblea, que se investigue a los grupos infiltrados en el paro de octubre.
Aseguran que grupos económicos poderosos estuvieron detrás de los hechos violentos. Además sostuvieron que decidieron ir al paro luego de dos años de diálogo con el Gobierno, sin resultados concretos.
Mientras que Iza en su intervención se refirió a las reuniones de la Vicepresidencia con comunidades indígenas, realizadas en las últimas semanas.
En ese sentido envió una advertencia al vicepresidente Otto Sonnenholzner. "Si sigue pretendiendo dividir, cuando las comunidades le hagan justicia indígena no venga a lloriquear en la Asamblea o donde sea".
Por otra parte, el presidente de la Conaie Jaime Vargas añadió que la movilización de octubre "fue de todo el pueblo ecuatoriano y no solo de los indígenas. No hubo bandera políticas".
Según Vargas, hay 50 indígenas procesados por la Fiscalía tras el paro que duró 11 días e inició con la publicación del decreto 883 sobre la eliminación del subsidio de combustibles.
También le puede interesar:
Conaie y el correísmo coinciden, aunque los indígenas renieguen
Once años después de persecuciones el movimiento indígena y el correísmo vuelven a coincidir, como lo hicieron en 2006 antes de romper relaciones.
Compartir: