El juez Quito, detenido mientras intentaba entregar un soborno, seguirá detenido en la cárcel 4
El juez fdetenido el 3 de septiembre al intentar entregar un soborno de USD 37.000 en efectivo
Ana Angulo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Aurelio Quito, que había fallado en primera instancia contra un recurso de protección interpuesto por las comunidades de Pastaza contra la ejecución de una hidroeléctrica en el río Piatúa, fue detenido in fraganti cuando supuestamente intentaba entregar USD 37.0000 en efectivo y dos botellas de whisky a Jhon Álava, miembro del tribunal que debía conocer el caso en segunda instancia.
Ocurrió el 3 de septiembre. Tras ser detenido, el juez Carlos Medina dictó orden de prisión preventiva por 90 días en su contra. Él está bajo sospecha por el presunto delito de cohecho.
La tarde del lunes 9, el juez Quito se presentó ante el tribunal de la Corte Nacional -conformado por María del Carmen Espinosa, María Rosa Merchán y Magaly Soledispa-.
Cerca de las 16:00, el Tribunal resolvió no conocer el pedido de habeas corpus por falta de competencia. Según las juezas, el pedido debe ser resuelto por la Corte Provincial de Pastaza porque el juez Quito tiene fuero de Corte Provincial.
El juez, por lo tanto, seguirá detenido. Él guarda prisión en la cárcel # 4, ubicada al norte de Quito.
También le puede interesar:
90 días de prisión preventiva contra juez de Pastaza detenido por intento de cohecho
La noche de este miércoles 4 de septiembre de 2019, el juez Carlos Medina dictó orden de prisión preventiva por 90 días en contra de Aurelio Quito, juez de Pastaza, detenido la víspera en un restaurante de Puyo, por el presunto delito de cohecho en una sentencia por el caso río Piatúa.
"Río Piatúa no se negocia con whisky ni con dólares", reclaman indígenas en Quito
Una delegación de representantes de organizaciones indígenas de la Amazonía llegó a Quito para exigir la destitución del juez de lo Penal de Pastaza, Aurelio Quito, quien afronta una orden de prisión por 90 días por presunto cohecho
Compartir: