Juez llamó a juicio a Daniel Salcedo por supuesto peculado
Una fila de ataúdes se formó en el hospital Los Ceibos de Guayaquil el pasado el 8 de abril de 2020, cuando se registró el pico de la pandemia en esta ciudad.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El juez de Garantías Penales, Reinaldo Cevallos, aceptó el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a Daniel Salcedo y a otros siete procesados por peculado.
Se trata de la supuesta compra ilegal de fundas para cadáveres e insumos médicos en el Hospital de Los Ceibos, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil, ocurrida durante la pandemia de coronavirus en 2020.
A Susana Mera, exgerente general del hospital; Cristina del Rocío Goya, responsable de Compras Públicas de esa casa de salud; y Johana Vinueza, exsubdirectora administrativa-financiera, se los investiga como autores directos del delito de peculado.
Mientras que Sandra Ortega, representante de la empresa Silverti; Lenin Romo, Alejandro Barahona y Daniel Salcedo (que tendrían nexos entre las empresas Silverti, Bioim y Ecap Mediq), como coautores.
En la diligencia, el juez ratificó la prohibición de transferencia de dominio de bienes y bloqueos de cuentas de los procesados.
Además ordenó que se oficie a la Policía la localización inmediata de Sandra Ortega, Lenin Romo y Alejandro Barahona.
El juez Cevallos también modificó la medida de presentación periódica para el procesado Jorge San Lucas, cambiando su presentación diaria a dos días por semana, y ratificó la inocencia de Fabián Humberto B. M.
La audiencia preparatoria de juicio contra los implicados se reinstaló la mañana del 9 de febrero de 2021, luego de ser suspendida el día anterior.
La Fiscalía investiga la compra de 4.000 fundas para cadáveres a un costo de USD 148, cuando en realidad tenían un valor máximo de USD 15.
Compartir: