Juez niega pedido de fianza de los hermanos Bucaram Pulley
Dalo Bucaram, Gabriela Pazmiño y Michel Bucaram durante una campaña electoral en 2017.
Cortesía de Michel Bucaram
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El juez Ronald Guerrero negó la solicitud de medidas sustitutivas presentada por la defensa de los hermanos Abdalá y Michel Bucaram Pulley, así como para Gabriela Pazmiño, esposa del primero.
Los tres son investigados por la Fiscalía por el delito de asociación ilícita, en la red de corrupción que operó en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Guayaquil.
La defensa quería sustituir la orden de prisión preventiva que pesa contra los hermanos Bucaram Pulley por una fianza de USD 30.000.
El juez rechazó la petición y ratificó la prisión preventiva impuesta en julio de este año. Además dictó la misma medida para Pazmiño.
La presentadora de televisión tenía la obligación de presentarse todas las semanas ante la Corte en Guayaquil, lo cual ha incumplido.
En declaraciones a PRIMICIAS, Francisco Onofa, abogado de los tres acusados, criticó que la actuación del juez y calificó el proceso como político.
El caso lo lleva la jueza Gianella Noritz, quien se excusó de tramitar la apelación a la prisión preventiva y fijación de caución que presentó Onofa.
Tanto Abdalá Bucaram Pulley como su esposa están en Miami, donde solicitaron asilo político.
También le puede interesar:
Los delitos con los que 'coquetea' la familia Bucaram y su círculo
El expresidente y sus tres hijos enfrentan investigaciones de la Fiscalía. Los procesos incluyen a dos familias amigas: los Adum y los Salcedo.
Compartir: