Jairala califica como "show político" denuncias sobre el estado de la prefectura del Guayas
El anterior prefecto del Guayas, Luis Carlos Morales.
Centro Democrático
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El lunes 10 de junio, Morales denunció el absoluto desorden en el que encontró la institución. Habló de contratos con empresa 'fantasma', trabajadores contratados a última hora...
Para Jairala esas declaraciones son, al menos imprecisas.
Por medio de un comunicado, recordó que la Contraloría realizó "no menos de 40 auditorías a su gestión". Y deslindó cualquier responsabilidad por las decisiones de última hora: "mi gestión concluyó el 18 de diciembre de 2018, dijo, fecha en la que me inscribí como candidato a otra dignidad".
E hizo algunas precisiones:
- Sobre las cuentas por cobrar por USD 54 millones, "debe referirse a anticipos entregados a contratistas y que están siendo devengados".
- Sobre los 14 millones de deuda incobrable con empresas fantasma, "supongo que corresponden a valores pendientes que incluso alcanzaban a la administración anterior a la mía". Según él, la Contraloría confirmó que se trata de un saldo imposible de cobrar.
- Sobre las personas que tienen acceso al sistema, explicó, que "cuando se retiran deben ser bloqueadas por las autoridades entrantes".
- Sobre las personas que están sin tareas, "le corresponde asignarlas a la Autoridad Nominadora en funciones", añadió.
Y explicó al nuevo prefecto que tiene formas para reorganizar el presupuesto de la institución proponiendo una reforma presupuestaria para redireccionar recursos.
Jairala terminó diciendo que ahora está dedicado a su actividad de comunicador social. Por lo tanto, no voy a participar en ningún "show político".
Compartir: