Irán lanza nueva amenaza en medio de tensiones con Estados Unidos y Arabia Saudita
El presidente iraní, Hassan Rouhani, lideró un desfile militar en Teherán.
EFE
Actualizada:
Compartir:
La Guardia Revolucionaria iraní amenazó con destruir cualquier país que ataque a Irán. "Quien quiera que su territorio se convierta en el principal campo de batalla, adelante", retó el comandante en jefe del cuerpo militar, Hosein Salamí.
Con esta declaración Irán reaccionaba al anuncio de Washington de enviar tropas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. La tensión en Medio Oriente ha escalado luego que drones atacaran la principal refinería de petróleo de Arabia Saudí. Washington responsabilizó a Teherán, que rechazó la acusación.
"Nunca permitiremos que la guerra alcance nuestro territorio (...) No pararemos hasta la destrucción del agresor y no dejaremos ningún lugar seguro", agregó el militar iraní.
Ante un eventual ataque selectivo contra Irán, Salamí subrayó que la respuesta de su país "no será limitada". Aseguró que están preparados "ante cualquier escenario".
Ayer, el jefe del Pentágono, Mark Esper, informó que el número reducido de tropas que enviarán a Arabia Saudí y Emiratos "se centrarán principalmente en la defensa aérea y de misiles". "Creemos que por ahora esto será suficiente, pero esto no quiere decir que no pueda haber despliegues adicionales", añadió Esper.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que no tiene intención de reunirse con el mandatario iraní, Hasán Rohaní, durante la celebración de la Asamblea General de la ONU. "Nada está descartado, pero no tengo intención de reunirme con Irán", dijo el mandatario.
Compartir: