Intendencia de Pichincha clausura una fiesta con 100 personas
La entidad también suspendió una pelea de gallos, en la que participaron 60 personas. En Guayaquil se desmontaron piscinas en los exteriores de viviendas.
Simulacro de votación en Pichincha, el domingo 24 de enero de 2021.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Intendencia de Pichincha clausuró, la noche del 13 de febrero de 2021, una fiesta clandestina en el cantón Rumiñahui, al suroriente de Quito.
Durante el operativo se encontraron 100 jóvenes y 30 litros de bebidas alcohólicas que fueron decomisadas por los funcionarios de la entidad.
Horas más tarde, en el valle de los Chillos, la Intendencia de Pichincha suspendió una pelea de gallos con 60 ciudadanos que irrespetaron las medidas de bioseguridad.
Según la institución, los operativos continuarán durante el feriado de Carnaval, que termina el martes 16 de febrero de 2021.
Controles en Guayaquil
El Comité de Operaciones de Emergencias de Guayaquil desmontó, hasta las 14:00 del sábado 13 de febrero de 2021, 95 piscinas desmontables de las calles de la ciudad.
Además, las autoridades decomisaron cinco piscinas, luego de que los ciudadanos hayan puesto resistencia.
El operativo arrancó a las 10:00 y se extendió por los sectores:
- Suburbio.
- Batallón del Suburbio.
- Guasmo Norte.
- Guasmo Sur.
- Malvinas.
- Esteros.
- Acacias.
- Floresta.
- Playita del Guasmo.
- Cooperativa Unión de Bananeros.
- Guangala.
En los controles participaron 150 funcionarios y 25 patrulleros, además, de 20 agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y 20 miembros de la Policía Nacional.
El jefe del operativo, Andrés Moncayo, recordó que la instalación de estos artefactos está prohibida en los espacios públicos para evitar un aumento de contagios de Covid-19
Y señaló que la sanción por instalar las piscinas es de un salario básico unificado (USD 400).
Compartir: