Incautan más de 150 kilos de cocaína en dos inspecciones rutinarias
La primera inspección fue en Pastaza a un auto que circulaba por la frontera, y el segundo decomiso de cocaína fue en Guayaquil en un contenedor que tenía como destino Róterdam.
Cocaína incautada en Pastaza, tras un operativo de control, el 22 de julio de 2022.
Ministerio del Interior
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El 22 de julio, la Policía Nacional informó de dos incautaciones de cocaína en el país. Un primer cargamento de 131 kilos de la droga se descubrió durante un operativo de rutina en las vías, cuando se interceptó a una camioneta que circulaba por Pastaza, frontera con Perú.
Según detalló la Policía, la cocaína estaba camuflada en el interior del vehículo, acondicionada en 114 paquetes rectangulares con el distintivo 'TRX'. Este nombre, se presume, sirve para identificar a la banda a la que pertenece la droga.
Mientras que en un segundo operativo de rutina, realizado en el puerto de Guayaquil, se descubrieron 50 kilos de cocaína escondidos en el techo de un contenedor.
La estructura, que llevaba un cargamento de camarones, tenía como destino Róterdam, en Holanda.
Desde el 1 de enero hasta el 30 junio de 2022, informes de Antinarcóticos indican que Ecuador ha decomisado más de 108 toneladas de droga, y va rumbo a cerrar el año con números similares a los de 2021. Ese año se batió el récord de decomisos con 231 toneladas.
Compartir: