Hospitalizaciones por Covid-19 disminuyen en Nueva York
Nueva York fue epicentro en Estados Unidos de la primera ola del coronavirus en la primavera de 2020, pero en febrero de 2022 las hospitalizaciones y casos han empezado a caer.
Vista frontal del hospital de Elmhurst en Nueva York, Estados Unidos, el 11 de enero de 2022.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
Una muestra de que Nueva York (Estados Unidos) ya comienza a dar por superada esta última oleada de Covid-19 se evidencia en los ingresos hospitalarios.
Según datos oficiales, las hospitalizaciones han caído a su nivel más bajo desde mediados de diciembre de 2021. Esto es algo que no se veía antes de la explosión de casos provocada por la variante ómicron.
Al momento hay 3.883 pacientes ingresados por coronavirus en el estado, que tiene una población de casi 20 millones de personas.
Durante enero de 2022, Nueva York llegó a tener en algunos días a más de 12.000 hospitalizados, resultado de una oleada de contagios con la variante ómicron.
El número de casos también ha caído rápidamente desde el pico registrado en enero de 2022, y con ello la tasa de positivos, que se sitúa ya en el 2,5% de las pruebas efectuadas. En los momentos más críticos llegó a superar el 20%.
"Los neoyorquinos deben estar orgullosos del continuado progreso para reducir las cifras desde el pico de ómicron en enero, pero no es momento de bajar la guardia", señaló en un comunicado la gobernadora estatal, Kathy Hochul.
El pasado jueves 10 de febrero, Hochul anunció que el estado puso fin a la obligatoriedad de la mascarilla en locales comerciales, restaurantes o empresas. Pero la medida seguirá vigente para escuelas, centros sociales o residencias de adultos mayores.
Compartir: