Haití: 650.000 personas necesitan ayuda humanitaria urgente tras el terremoto
La organización Médicos Sin Fronteras envió dos aviones con 100 toneladas de suministros a Haití. Mientras que grupos de rescate de México continúan con la búsqueda de sobrevivientes.
Una mujer carga un bulto de víveres en Haití, donado por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, el 19 de agosto de 2021.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
Haití cumple siete días desde el terremoto de 7,2 grados de magnitud, que afectó principalmente el sur del país. Hasta el momento, el balance de víctimas es de 2.189 muertos y 12.268 heridos. También hay 332 desaparecidos.
Además, el informe de Protección Civil indica que 52.953 viviendas fueron destruidas y 77.000 sufrieron daños. Mientras que otras 650.000 personas necesitan ayuda humanitaria urgente.
Tal es la magnitud del desastre en Haíti, el país más pobre de América, que la organización internacional Médicos sin Fronteras (MSF) envió dos vuelos con 100 toneladas de ayuda humanitaria.
El primero de los vuelos partió de Bruselas este viernes 20 de agosto y está previsto que el segundo salga este fin de semana desde la misma ciudad europea, informó la ONG en un comunicado.
Entre los suministros hay equipos para potabilizar agua, proporcionar energía y material de tratamiento médico para 30.000 personas, así como 40 tiendas de campaña.
Por otra parte, un equipo de rescatistas mexicanos, de la brigada Rescate Internacional Topos, está buscando este sábado 20 de agosto a posibles supervivientes del terremoto.
La brigada, integrada por 10 mexicanos, con el apoyo de dos rescatistas haitianos, trabaja durante 12 horas con un escáner, para detectar rastros de personas con vida entre los escombros de un edificio en Les Cayes, la ciudad más afectada por el sismo.
Uno de los rescatistas dijo a Efe que el escáner ha detectado cuatro lecturas que podrían corresponder a personas con vida en ese edificio completamente derrumbado.
Compartir: