Habeas corpus para miembro de Los Lobos, implicado en masacre en Turi
La Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte de Guayas aceptó parcialmente un habeas corpus para Alexander Quezada, uno de los cinco prisioneros trasladados a La Roca por la última masacre en Turi.
Llegada a Guayaquil de los 5 prisioneros implicados en la masacre en la cárcel de Turi, el 4 de abril de 2022.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Alexander Quezada, identificado por la Policía como miembro del grupo criminal Los Lobos, será reubicado en la cárcel de Cotopaxi, una vez que un tribunal de la Sala Especializada de lo Civil y Mercantil de la Corte de Guayas, aceptó parcialmente un habeas corpus a su favor.
Según la sentencia, emitida el 19 de abril de 2022, Quezada podrá dejar la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, conocida como La Roca, a dónde fue trasladado la noche del 4 de abril junto a cuatro detenidos más.
Ellos son Marvin Cortez, Juan Mejía y Eduardo Moreira, miembros de Los Lobos, y Marcelo Anchundia, uno de los cabecillas de la banda R7.
La Policía los consideró como los cabecillas de la masacre en la cárcel de Turi, que dejó 20 personas muertas y 10 heridas, tras un enfrentamiento entre las bandas de los R7 y Los Lobos, registrado a inicios de abril.
La acción de habeas corpus fue presentada por Lenin Vimos, abogado de Quezada, en contra del director del Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI), Pablo Ramírez.
El escrito dispone el traslado inmediato "a un centro de rehabilitación social, de acuerdo al nivel de seguridad que le corresponda y en una ciudad -preferentemente de la Sierra ecuatoriana-, donde no haya un control de bandas rivales a la que pertenece el accionante".
Agrega que Quezada ha recibido amenazas de muerte, por lo que "un juez constitucional de la ciudad de Cuenca le concedió en forma oportuna el hábeas corpus".
También le puede interesar:
Bandas usaron fusiles de guerra en el motín de la cárcel de Turi en Cuenca
Por la noche del 3 de abril, las autoridades confirmaron que 20 personas perdieron la vida en la masacre carcelaria en Cuenca.
Compartir: