Toque de queda en Guayaquil: detenidos y atrapados en la ciudad
La Policía Nacional controló el cumplimiento del toque de queda en Guayaquil, la noche del 18 de marzo.
Cortesía Policía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El toque de queda en Guayas inició a las 16:00 hasta las 05:00 de ayer miércoles 18 de marzo. La medida es más estricta en esta provincia, en un intento por contener los contagios de coronavirus. Solo en Guayaquil se registran 111 casos positivos.
Pero no todos cumplen la nueva disposición. En el primer día de su aplicación se reportaron 184 detenidos por incumplir el horario del toque de queda en la Zona 8, que comprende Durán, Guayaquil y Samborondón.
Así lo anunció la Policía Nacional. Mientras que a nivel nacional, según el Ministerio de Gobierno la cifra de detenidos llega a 250.
La sanción para quienes incumplan esta medida, contemplada en el estado de excepción, es de hasta tres años de cárcel.
Por otra parte, varios de los trabajadores se enteraron de la disposición por la tarde, al final de la jornada laboral. Debido a esto, se quejaron en redes sociales que no habían buses urbanos ni del Sistema de Metrovía para trasladarse a sus hogares.
Es más, el Municipio de Guayaquil ordenó que la Metrovía funcione con el 50% de sus unidades.
También en los distintos puentes que conectan la ciudad con Durán y Samborondón, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) colocó cercos de seguridad impidiendo el tráfico.
La orden municipal después de las 16:00 era "nadie entra ni sale de Guayaquil", pero esto complicó el traslado de los ciudadanos.
También le puede interesar:
Indisciplina y regreso de turistas elevan el contagio de coronavirus en Guayas
El regreso de personas que estaban de vacaciones y el irrespeto de la ciudadanía al cerco epidemiológico facilitaron el contagio en Guayaquil.
La transmisión del coronavirus en Ecuador llegó a la Fase 3
La ministra de Salud, Catalina Andramuño, explicó que el virus sobrepasó el cerco epidemiológico, por lo que su propagación ya es comunitaria.
Compartir: