Chavistas agreden a Guaidó durante su regreso a Caracas
Juan Guaidó cuando recibía golpes por parte de simpatizantes del chavismo durante su arribo a Caracas.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, regresó a su país.
El dirigente cumplió una gira internacional de más de 20 días que lo llevó a Colombia, Europa y Estados Unidos.
"Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad", escribió el opositor en Twitter.
El político arribó a Venezuela a través de la terminal aérea de Maiquetía, la principal del país. Allí lo esperaban decenas de diputados opositores, que lo reconocen como presidente del Parlamento.
Apenas el político salió a la vista de los medios de comunicación presentes en el lugar, se desató una ola de gritos y empujones.
Cerca de un centenar de simpatizantes del chavismo, algunos identificados como trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa, también llegaron al aeropuerto.
Ellos se concentraron en la puerta de llegada de la terminal y gritaron consignas contra Guaidó.
Agresiones
Los simpatizantes de Nicolás Maduro abarrotaron los espacios de la terminal y discutieron con los legisladores opositores.
Luego que Guaidó saliera de la terminal aérea, cerca de 200 personas lo agredieron. El político sufrió una sucesión de puñetazos y lo golpearon con objetos contundentes.
La esposa de Guaidó, Fabiana Rosales y a varios diputados opositores, también recibieron golpes.
Periodistas también fueron agredidos y asaltados por el grupo de chavistas frente a decenas de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).
Guaidó logró subirse a un vehículo y abandonar el aeropuerto.
Compartir: