Gobierno hizo 2.000 traslados a varias cárceles en 2021
La Policía Nacional enfatizó que el dispositivo de seguridad se mantiene al 100% en la zona 8, a propósito del traslado de cinco cabecillas a la cárcel La Roca, en Guayaquil.
La Penitenciaría del Litoral es considerada, junto a la cárcel de Cotopaxi, como la más peligrosa del país.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las autoridades del Gobierno enviaron un mensaje tranquilizador a los ciudadanos, tras el traspaso de cinco cabecillas desde la cárcel de Turi hasta La Roca. El SNAI aclaró que estos traslados son permanentes.
Pablo Ramírez, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), informó que realizaron 2.000 traslados a varias cárceles del país, durante 2021.
"Los traslados son constantes y permanentes, no nos deberían sorprender. Son procedimientos motivados por directores de los centros penitenciarios", indicó.
Según el funcionario, estos traslados previenen muertes violentas dentro de las prisiones. Entre enero y marzo de 2022, se evitaron 83 asesinatos dentro de estos espacios, insistió.
Ramírez aclaró que no se ha trasladado a otros líderes de organizaciones delictivas a La Roca. Y aseguró que hay el número suficiente de guías penitenciarios para mantener el control interno.
También anunció la inversión de USD 2 millones en proyectos de infraestructura, equipamiento y tecnología para La Roca.
Según el SNAI, hay 33.800 personas privadas de libertad en los distintos recintos carcelarios del país.
Marcelo Cortez, comandante de Policía de la zona 8 subrogante, afirmó que el dispositivo policial se mantiene al 100%. "En el sector del complejo penitenciario se hace una reorganización de los medios, para contener y mantener la seguridad en el sector", acotó.
El presidente Guillermo Lasso y el ministro del Interior, Patricio Carrillo, presentarán en Guayaquil un plan de acción "inmediato y estratégico", para mejorar la seguridad ciudadana.
También le puede interesar:
La Roca será el destino de quienes inicien motines, dice Carrillo
El gobierno opta por una política de cero tolerancia ante los violentos desmanes en las cárceles y amenaza a los cabecillas con mandarlos a La Roca.
Compartir: