El Gobierno anuncia subasta de propiedades, relacionadas con casos de corrupción, valoradas en USD 5 millones
Iván Granda, secretario anticorrupción, anunció que Inmobiliar se hará cargo de la subasta de las propiedades.
Secretaría de Comunicación
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un total de 15 propiedades incautadas, como parte del caso Petroecuador, serán subastadas en un plazo máximo de tres meses. Así lo informó, la mañana de este martes 4 de junio, el secretario Anticorrupción, Iván Granda, tras una rueda de prensa realizada en la urbanización Riveras del Batán, en la vía Samborondón, en Guayas.
Estas propiedades están valoradas en USD 5 millones y serán rematados por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar). La primera de las viviendas será subastada en los siguientes 10 días.
Los bienes incautados, que comprenden casas, terrenos y oficinas, pertenecían a exfuncionarios y contratistas de Petroecuador. Entre los principales contratistas están Jaime Baquerizo y Juan Baquerizo, según información entregada por la Secretaría Anticorrupción.
Además de las propiedades incautadas en la vía Samborondón (Guayas) hay propiedades en Pichincha, Orellana y Esmeraldas.
Una de las viviendas ubicadas en Riberas del Batán está valorada en más USD 1 millón y pertenecería a la familia Baquerizo.
Granda indicó que el Gobierno ya ha recuperado USD 18 millones. Este dinero forma parte de los sustraído al Estado en hechos de corrupción.
Estas propiedades fueron incautadas dentro del Caso Petroecuador, en el que se declaró culpable a los procesados por el delito de cohecho. Uno de ellos es Carlos Pareja Yanuzelli, ministro de Hidrocarburos y expresidente de Petroecuador.
A lo incautado, dijo el funcionario, se suma lo recuperado previamente el caso Telconet, valorado en USD 13,5 millones.
Compartir: