Funcionario del Municipio de Quito se ofrece a colaborar con la justicia
Diego Salazar (centro), funcionario del Municipio de Quito, llegó este jueves 28 de mayo de 2020 a la Fiscalía, en el norte de Quito, para colaborar con la justicia.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El funcionario no fue citado, ni pesa en su contra ninguna orden de captura. Pero decidió rendir una versión libre y voluntaria para colaborar con la justicia en el marco de la investigación por presunto sobreprecio en la compra de pruebas PCR.
Desde el 16 de mayo de 2019, Salazar es director de Medicamentos y Dispositivos Médicos del Municipio de Quito. Trabaja en la Secretaría de Salud de la Alcaldía, instancia que dirigió la compra de los kits de diagnóstico de covid-19.
Freddy Ron, abogado de Salazar, informó que hasta las 15:30 del jueves 28 de mayo de 2020, la versión todavía no ha sido tomada. El funcionario espera en la Fiscalía de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, en el norte de Quito.
"La versión es para ayudar con la investigación y ratificar que (Diego Salazar) no ha cometido, ni ha participado de ningún acto de corrupción".
Freddy Ron, abogado de Diego Salazar.
La casa de Salazar fue uno de los cinco lugares que la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron, el 27 de mayo de 2020, en busca de información del caso.
A su llegada a la Fiscalía, Salazar no atendió a los medios de comunicación. Aseguró que colaborará con la justicia, pero que primero revisará el expediente fiscal del caso para conocer qué delito se investiga y cuál sería su presunta participación.
También le puede interesar:
Lo que se sabe del supuesto sobreprecio en pruebas PCR del Municipio de Quito
Un contrato para la compra de pruebas para detectar el coronavirus está en investigación. Cinco funcionarios fueron separados del municipio.
Compartir: