Fiscalía vinculó a tres personas en el femicidio de Lisbeth Baquerizo
La Fiscalía vinculó a tres personas en el supuesto femicidio de Lisbeth Baquerizo, el 11 de febrero de 2021.
Twitter Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía decidió vincular a tres personas en el femicidio de Lisbeth Baquerizo, ocurrido el 21 de diciembre de 2020, en su domicilio ubicado en la vía a la costa, en Guayaquil.
Se trata de Luis Hermida, esposo de Baquerizo; Richard Anzoátegui, maquillador de cadáveres; y Ronald Pazmiño, un motociclista que transportó a Hermida el día del hecho.
Contra Hermida y Pazmiño, la Fiscalía dictó prisión preventiva, mientras que Anzoátegui deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial.
Baquerizo fue hallada muerta en las escaleras de su casa, luego de que sus suegros se comunicaran con los padres de la víctima para informarles que supuestamente ella se había caído y que su fallecimiento se debía a causas naturales.
Sin embargo, el cuerpo de Baquerizo tenía golpes y heridas en la cabeza que fueron cubiertas con pegamento, según el protocolo de autopsia, por lo que se descartó una muerte natural y se abrió un proceso por femicidio.
Se presume que Luis Hermida y sus familiares salieron del país cuando la Fiscalía comenzó a investigar el caso.
El 15 de enero, la Fiscalía allanó el edificio de la Fiscalía del Guayas y decomisó computadoras y teléfonos celulares de una funcionaria investigada por hechos de corrupción relacionados con la muerte de Baquerizo.
También le puede interesar:
Madre de Lisbeth Baquerizo: Esto es una película de horror
Kathy Muñoz, madre de Lisbeth Baquerizo, contó a PRIMICIAS los obstáculos e irregularidades en la justicia para esclarecer la muerte de su hija.
Compartir: