Fiscalía vincula a cuatro personas más al caso de delincuencia organizada
Entre ellos está el israelí Orein Sheinman, quien en agosto sobrevivió a un atentado en la Penitenciaría de Guayaquil. Él y otra extranjera recibieron prisión preventiva.
Los extranjeros Oren Sheinman y Shy Dahan (+) fueron detenidos el 3 de junio de 2020.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cuatro personas fueron vinculadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) al proceso por presunto delito de delincuencia organizada por la comercialización irregular de pruebas de Covid-19 durante la emergencia sanitaria.
Para Oren Sheinman y Orietta Isabel M. P., ambos extranejros, la Jueza de Garantías Penales ordenó prisión preventiva. En agosto, Sheinman sobrevivió a un atentado en la Penitenciaría de Guayaquil y acusó al exdirector del lugar, Héctor Reina Vivar, de estar complotado con la familia Bucaram.
Mientras tanto, para los ecuatorianos Verónica Alexandra A. G. y Bryan Alexis P. V., se dispusieron presentaciones semanales y prohibición de salida del país, a pesar de que Fiscalía solicitó prisión preventiva para el último.
Asimismo, como medidas cautelares, se ordenó la retención de cuentas por USD 16.000 y la prohibición de enajenar bienes hasta por el monto de USD 49.222 dólares, por cada uno de los vinculados.
El caso
La instrucción fiscal se abrió el 13 de agosto de 2020 contra tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT): Klever Stalin A. H., Jhony Samuel O. T. y Leandro Germán B. R.
También están procesados en este caso el expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, y su hijo, Jacobo Bucaram Pulley.
Este último fue vinculado al proceso el 26 de septiembre de 2020, tras su expulsión de Colombia debido a su irregular situación migratoria.
También le puede interesar:
Cuatro casos y hasta 39 años de cárcel: la realidad de Daniel Salcedo
Es uno de los rostros de la corrupción durante la pandemia. Daniel Salcedo pasó de ser un empresario a uno de los objetivos de la justicia.
Compartir: