Fiscalía realiza operativos en dos hospitales por presuntos actos de corrupción
Agentes fiscales allanaron las oficinas administrativas del hospital de Ibarra, el 19 de mayo.
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El hospital General de Ibarra y el hospital Sagrado Corazón de Jesús en Quevedo están bajo investigación, por presunto sobreprecio en contratos realizados en la emergencia sanitaria.
En el caso del hospital de Ibarra, perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la Fiscalía investiga irregularidades en la adquisición de fundas para trasladar cadáveres.
Durante el allanamiento a las oficinas de este centro de salud se incautaron documentos y notas de pedidos de los insumos comprados por directivos del hospital.
Por otra parte en el hospital de Quevedo de la red de salud pública, se indaga la compra irregular de insumos médicos y fármacos destinados para enfrentar la crisis sanitaria de Covid-19. Se allanaron las áreas financieras y de contratación pública.
Este operativo en Quevedo inicia "tras la denuncia y difusión de información por parte de un medio local de presuntos delitos de peculado", señaló la Fiscalía.
También le puede interesar:
La emergencia: el escenario caótico de las compras públicas
Solo entre 10 hospitales del IESS hay 65 contratos de adquisición de medicamentos, equipos de protección y demás insumos para atender la emergencia.
Compartir: