La Fiscalía realiza operativo 'a medias' por el caso 'mascarillas'
La entidad intentó allanar las instalaciones de la empresa a la que el IESS pretendió adjudicar un millonario contrato para adquirir mascarillas, sin embargo, la dirección correspondía a otra compañía.
La Fiscalía allanó inmuebles del IESS, la noche del 31 de marzo en Quito y Cuenca.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía inició las investigaciones por presunto peculado por el fallido contrato para adquirir mascarillas a un costo millonario, entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la empresa Almantop S.A.
La intención de adquirir mascarillas para el personal de salud, con un sobreprecio de USD 12 cada una, ha levantado una ola de críticas en contra del principal de la institución, Paúl Granda.
Sin embargo, el operativo conjunto con la Policía de esta tarde no resultó porque la propiedad que iban a allanar correspondía a otra compañía, no a la registrada por la proveedora de mascarillas.
Este era uno de los cuatro allanamientos que realizaron las autoridades dentro del caso, que resultó en la remoción de tres directivos del IESS y en el inicio de una investigación también por parte de la Contraloría.
La Fiscalía informó que entre sus planes estaba allanar las instalaciones del IESS en Guayaquil, pero el juez no autorizó la diligencia.
Compartir: