Fiscalía allana hospital de Quevedo por denuncias de corrupción
El hospital general del IESS de Quevedo (Los Ríos) fue inaugurado el 5 de enero de 2017.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una nueva denuncia de corrupción sacude a los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En esta ocasión se trata del hospital general de Quevedo, en la provincia de Los Ríos.
Esta unidad médica fue allanada por efectivos de la Policía y agentes fiscales, según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
La Fiscalía investiga presuntas irregularidades en la contratación y compra de insumos médicos. Durante el allanamiento también se incautaron computadoras y documentos del hospital.
PRIMICIAS consultó al gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, sobre este hecho de presunta corrupción, puesto que la Fiscalía indicó que este funcionario había presentado la denuncia.
Salinas aclara lo siguiente: "nosotros no hemos hecho una denuncia puntual en ningún caso". Según el Gobernador, la institución solicitó más bien a las autoridades que se aplique un control a las adquisiciones en las unidades hospitalarias de la provincia.
Hasta al momento, la Contraloría General del Estado realiza exámenes especiales a los contratos de 11 hospitales del IESS, adjudicados como parte de la emergencia de Covid-19.
También le puede interesar:
Hospitales, gobiernos locales y ministerios auditados por la Contraloría
La entidad de control precisó que están en ejecución 52 exámenes especiales. De ellos, 25 corresponden a hospitales de la red pública y del IESS.
IESS y Salud, agobiados por la corrupción, comprarán juntos sus medicinas
El Gobierno reactivó las reformas a las reglas de compras de medicamentos, debido a los escándalos de corrupción ocurridos durante la emergencia.
Compartir: