El expresidente de Egipto Hosni Mubarak muere a los 91 años
Hosni Mubarak fue derrocado de la Presidencia de Egipto en medio de una revuelta popular en 2011 y enfrentó varios juicios en su contra. En 2017 fue absuelto.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, que gobernó el país durante 30 años, desde 1981 hasta el 11 de febrero de 2011, murió este 25 de febrero de 2020, a los 91 años de edad.
Durante su mandato fue un aliado de Estados Unidos, un opositor de la militancia islámica y pregonó la paz de Egipto con Israel. Mientras que sus opositores acusaron que la gestión de Mubarak estuvo llena de sobornos y de excesos.
También lo acusaron del uso de la tortura, de corrupción extendida y de la falta de libertades básicas bajo su régimen.
El deceso de Mubarak se produjo luego de haber sido intervenido en el estómago y pasar un mes en cuidados intensivos. Sus últimos años transcurrieron entre crisis cardíacas y tribunales de justicia.
Mubarak se enfrentó a la Justicia en Egipto un par de meses después de ser forzado a abandonar el poder en 2011. Fue arrestado y en junio de 2012, fue condenado a cadena perpetua.
¿La razón? El expresidente fue implicado en la muerte de cerca de un millar de manifestantes durante la revolución egipcia. Pero tiempo después, la sentencia fue anulada y por ende, Mubarak fue absuelto de los cargos.
Compartir: