Expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, intentó suicidarse en la cárcel
La Policía confirmó a los medios bolivianos que Jeanine Añez intentó suicidarse este sábado 21 de agosto en la cárcel. Luego de ser atendida por los médicos, su estado de salud es estable.
La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, se asoma desde las celdas de la cárcel donde está recluida, el 13 de marzo de 2021.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los medios bolivianos informaron que la exmandataria Jeanine Añez se realizó cortes en el antebrazo, este sábado 21 de agosto.
Luego Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, confirmó que lo ocurrido está "dentro del delito de tentativa de suicidio".
"El médico forense llegó al lugar para hacer un diagnóstico a la señora Jeanine Añez y dar una evaluación del estado en el que se encuentra", dijo Uzquiano.
Tras ser atendida por los médicos se indicó que Añez está estable. "Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, pero son lesiones superficiales que no han generado ningún tipo de herida considerable", agregó el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.
Añez había sido trasladada el miércoles pasado por tercera vez en dos semanas al hospital. Allí los médicos dijeron que le hicieron un examen de tórax y que sufría de hipertensión, posteriormente volvió a la prisión.
La expresidenta, que se encuentra encarcelada a la espera de un juicio, fue detenida a principios de 2021. Se la acusó de participar en un golpe de estado para derrocar al líder Evo Morales en 2019.
Añez niega las acusaciones y dice que es víctima de una persecución política.
Bolivia ahora está gobernada por el presidente socialista Luis Arce, quien pertenece al partido de Morales.
Compartir: