Europa se prepara para nueva ola de calor y temperaturas extremas
La ola de calor que golpea desde hace días al sur de Europa se dirige ya a Francia y Reino Unido, donde el lunes podrían registrarse temperaturas récord.
Aviso del Metro de Londres sobre las temperaturas extremas para la siguiente semana, el 17 de julio de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
España y Portugal fueron los primeros países de Europa en soportar temperaturas superiores a los 40 grados y numerosos incendios forestales.
A partir del lunes 18 de julio, la ola de calor avanzará hacia Francia y Reino Unido.
Este último país ha reforzado los servicios de ambulancia para este lunes y martes como parte de las medidas.
La Oficina de Meteorología del país ha extendido la alerta ámbar por temperaturas extremas en todo Inglaterra, Gales y sur de Escocia. Prevé elevarla a alerta roja este lunes por primera vez en la zona de Londres, Manchester, y York, con la posibilidad de alcanzar los 41 grados.
Esto supondría batir el récord de la temperatura más alta jamás registrada en Reino Unido, por encima de los actuales 38,7 grados en 2019.
París se alista para lo peor
Mientras que Francia vivirá este lunes el pico de la ola de calor, con temperaturas de 40 grados en algunos de los 15 departamentos en vigilancia roja.
La ciudad de París, que se ha visto hasta ahora protegida de ese calor extremo, también se verá golpeada con una máxima prevista de 39 grados. Temperaturas de ese orden se repetirán en el oeste y en el interior de Francia.
Por otra parte, el suroeste, a pocas decenas de kilómetros de Burdeos, ya siente el calor extremo. Este domingo 17 de julio siguen ardiendo dos importantes incendios, que ya han calcinado cerca de 11.500 hectáreas de bosque de pinos.
Compartir: