Estados Unidos ya es el país con más fallecidos en el mundo por Covid-19
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en una rueda prensa sobre el coronavirus, el sábado 11 de abril, en la Casa Blanca.
EFE
Actualizada:
Compartir:
De esa forma, Estados Unidos se ubica como foco central de la pandemia global tanto por muertos como por contagiados por delante de Italia, donde han fallecido 19.468 personas y hay 152.271 personas contagiadas; y España, con 16.353 fallecidos y 161.852 positivos.
Pese a las alarmantes cifras de fallecidos y contagiados, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado optimista sobre la reactivación de la economía.
Hasta hace poco, quería que el país volviera a la normalidad el 12 de abril. Luego aceptó que sería necesario esperar al menos hasta el 1 de mayo.
Para poder reanudar la actividad económica a comienzos de mayo, el mandatario ha creado un grupo de trabajo con ese objetivo específico.
Este viernes, en una rueda de prensa, Trump pidió esperar a ver el desarrollo del virus en las próximas semanas. Prometió que escuchará "con mucha atención" a sus asesores en temas de salud pública, aunque volvió a incidir en las ventajas de acabar con el parón económico cuanto antes.
"Tendré que tomar una decisión. Solo le pido a Dios que sea la decisión correcta. Pero diría sin lugar a dudas, que es la decisión más importante que he tenido que tomar", admitió.
A nivel federal, la Casa Blanca había estimado que el coronavirus podría dejar entre 100.000 y 240.000 muertos, pero esta semana redujo esa proyección hasta dejarla en 60.000.
En total, 42 de los 50 estados del país, además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia, han emitido decretos para obligar a sus ciudadanos a quedarse en casa. Eso supone que aproximadamente el 95% de la población estadounidense (unos 316 millones de personas) se encuentran recluidos.
También le puede interesar:
La OMS confirma casi 100.000 muertes por Covid-19 en el mundo
El Covid-19 ha causado desde su aparición a finales de 2019 la muerte de 99.690 personas en todo el mundo, confirmó la OMS.
Compartir: