Estados Unidos no formará parte de plataforma de la OMS para distribuir vacuna
Voluntario recibe una dosis de la vacuna contra Covid-19 en la Universidad de Maryland (Estados Unidos), 27 de agosto de 2020.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Estados Unidos confirmó que debido a su ruptura con la Organización Mundial de la Salud (OMS) no formará parte de la plataforma creada por ese organismo para garantizar un acceso global e igualitario a las vacunas de Covid-19.
La plataforma lleva el nombre de Covax y ya cuenta con la participación de 172 países. Washington acusa a la OMS de estar "sesgado" a favor de China.
"Estados Unidos seguirá cooperando con nuestros aliados internacionales para asegurarnos de que derrotamos a este virus, pero no nos dejaremos constreñir por organizaciones multilaterales influidas por la corrupta Organización Mundial de la Salud y por China", dijo Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca.
Covax busca garantizar un reparto equitativo de la vacuna al inocular primero a la población de alto riesgo en cada país.
La Comisión Europea (CE) anunció el pasado lunes 31 de agosto de 2020 que aportará USD 478 millones a la iniciativa.
También le puede interesar:
Lo que puede hacer Ecuador para traer la vacuna contra el Covid-19
La Unión Europea, Estados Unidos y Brasil comprometen millones de dólares para obtener las primeras vacunas. Ecuador empieza a pensar al respecto.
Compartir: