Dos países confirman muertes por la viruela del mono
España y Brasil reportaron los primeros fallecimientos por la viruela del mono. Mientras que Nueva York declara la emergencia por la enfermedad.
Un grupo de personas se manifiestan para exigir vacunas contra la viruela del mono, afuera de la Secretaria de Salud, México, el 26 de julio de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El Ministerio español de Sanidad confirmó la segunda muerte en este país por la viruela del mono, donde ya hay 4.298 casos.
En ambos casos se trata de dos hombres jóvenes. El primer deceso se conoció en la Comunidad Valenciana y todavía se desconoce el lugar del segundo fallecimiento.
La primera muerte se produjo por una encefalitis asociada a la infección que provoca el virus, aunque se siguen investigando los motivos exactos.
Brasil también confirmó la primera muerte en el país por causa de la viruela del mono.
Según el Ministerio de Salud, el fallecido era "un hombre" que tenía "baja inmunidad" y residía en la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais.
Nueva York en emergencia
El estado de Nueva York declaró el estado de emergencia por el aumento de casos de viruela del mono.
Según la declaración de emergencia firmada por la gobernadora Kathy Hochul, el estado acumula ya 1.400 casos.
La declaración de emergencia autoriza a las agencias del estado a destinar fondos y recursos a ayudar a las localidades a luchar contra esta enfermedad.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos han determinado que la vacuna Jynneos, específica contra esta enfermedad, se ofrezca de manera prioritaria a los grupos de riesgo.
Compartir: