Emergencia en dos cantones de Azuay tras fuertes lluvias y granizo
Técnicos del Servicio Nacional de Riesgos recorrieron los daños en Gualaceo, tras las fuertes lluvias, el 27 de diciembre de 2020.
Cortesía Riesgos
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este 27 de diciembre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Azuay se reunió para analizar los daños causados por las fuertes lluvias en los cantones Gualaceo y Chordeleg.
Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, en Gualaceo las precipitaciones ocasionaron el aumento del caudal del río Santa Bárbara. Debido a esto, se registraron inundaciones y el arrastre de material pétreo en las diferentes calles céntricas.
También se produjo el desbordamiento del río Guamincay y varias familias tuvieron que ser evacuadas. Por la noche del 26 de diciembre, el COE cantonal de Gualaceo se declaró en emergencia, tras el colapso de un muro de contención que afectó la dotación de servicios básicos.
Mientras que en Chordeleg se reportaron calles inundadas y los bomberos trabajaron durante la noche en las tareas de succión de agua.
En este cantón azuayo también se decretó la emergencia y se prevé el abastecimiento de agua mediante tanqueros hasta concluir con los trabajos de limpieza.
Compartir: