Ejército halla base abandonada de las disidencias de las FARC
Una presunta base abandonada, perteneciente a una disidencia guerrillera de las FARC, se encontró en una localidad de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.
Miembros de las Fuerzas Armadas durante el hallazgo a una base abandonada de una de las disidencias de las FARC, en Esmeraldas, el 23 de julio de 2022.
Twitter de FFAA
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las Fuerzas Armadas informaron del hallazgo de una base abandonada, perteneciente al grupo denominado Urías Rondón. Este sería una guerrilla de las disidencias de las FARC, según información de la gobernación de Esmeraldas.
Precisamente, la base se encontraba en el recinto Corriente Larga, de la parroquia Mataje en Esmeraldas, frontera con Colombia.
El descubrimiento ocurrió tras un operativo de rutina a cargo de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, que funciona en la zona.
Además, en el lugar fueron encontrados los siguientes objetos, que prueban que esta agrupación operó en el sitio por algún tiempo:
- Cuatro camas hechas con tablas y colchones
- Dos telas impermeables
- Un poncho
- Dos cocinas
- Ollas y vajillas
- Un cuaderno de registro con las actividades de la columna móvil
El portal de investigación InSight Crime ha identificado geográficamente los territorios, donde al menos dos disidencias de las FARC tienen conexiones e influencia para la producción y el tráfico de cocaína en la frontera entre Ecuador y Colombia.
Compartir: