Ecuador cumplió toque de queda nocturno para contener el coronavirus
Policías de la Zona 8 controlan el cumplimiento del toque de queda en Guayaquil, la noche del 17 de marzo.
Cortesía
Actualizada:
Compartir:
Una de las disposiciones durante la emergencia sanitaria es el toque de queda nocturno de ocho horas, desde las 21:00 hasta las 05:00. El objetivo es frenar la expansión del Covid-19 que hasta ayer 17 de marzo registraba 111 casos.
Con la entrada en efecto de la medida, las calles del centro de Quito y alrededores quedaron desiertas. Únicamente circulaban de manera esporádica algunos vehículos, en su mayoría de servicios municipales como camiones de limpieza.
Mientras que en Guayaquil, efectivos de la Policía Nacional y de tránsito salieron a las principales avenidas para vigilar que se cumpla la norma.
En la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, los agentes se distribuyeron en 18 puntos para hacer los controles.
El Comandante zonal Víctor Aráus fue el encargado de dirigir los operativos. "Esperamos que las personas sean conscientes y colaboren con la medida que impuso el Gobierno", indicó.
Por otra parte, la ministra de Gobierno María Paula Romo informó que hubo un detenido en Vinces, Los Ríos, por violar la disposición.
Romo recordó en una comparecencia que el personal médico y sanitario, así como los operarios que contribuyen al ámbito de la salud, estarán autorizados a circular sin limitaciones.
También le puede interesar:
¿Cuáles son las restricciones durante el estado de excepción?
El objetivo es que la mayoría de la población se quede en sus casas. Pero hay excepciones a las restricciones y multas para quienes incumplan.
Compartir: