Ecuador y 4 países más llaman a una coalición contra el Covid-19
Los presidentes de Ecuador, Alemania, Etiopía, Singapur y el rey de Jordania firmaron un escrito que insta a formar una "verdadera alianza global" en contra del Covid-19.
El canciller ecuatoriano, José Valencia, y el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunciaron que Ucrania apoyará en la repatriación de cinco estudiantes ecuatorianos que se encuentran en Wuhan, epicentro del brote del coronavirus.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"Debemos formar una verdadera alianza global para movilizar el ingenio humano y la solidaridad", reza en el documento escrito por las máximas autoridades de cinco países, que instan a combatir el Covid-19.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, así como de los mandatarios de Alemania, Etiopía, Singapur y el rey de Jordania firman el texto.
El canciller José Valencia, informó este 31 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, sobre esta iniciativa para enfrentar al coronavirus.
El texto que se publicó en el Financial Times, advierte que todos los países enfrentan el mismo enemigo y que la victoria depende de la unión de la humanidad.
Aunque las economías y poblaciones de las naciones no sea la misma, los solicitantes creen que es es necesario el aporte de cada país, especialmente para respaldar el trabajo que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La misiva insta a formar una coalición, que permita producir una vacuna para contrarrestar el coronavirus y piden la ayuda de ocho sectores a nivel mundial para lograrlo:
- Grupo del Banco Mundial
- Fondo Monetario Internacional
- Cruz Roja
- Media Luna Roja
- Alianzas internacionales de vacunas
- Fundaciones filantrópicas
- Científicos
- Compañías farmacéuticas del sector privado.
Según el documento, esta nueva alianza global debería comprometerse por el cumplimiento de cuatro objetivos clave:
- Acelerar la investigación y el desarrollo de tratamientos y vacunas.
- Garantizar una producción, adquisición y distribución equitativa de kits de prueba y equipos médicos críticos para todos.
- Aumentar la producción y garantizar la distribución justa y equitativa de futuras terapias y vacunas.
- Articular la respuesta global, enfocándose en la provisión de un tratamiento eventual y una vacuna como un "bien público global" ejemplar.
También le puede interesar:
Ecuador: miles de tests de Covid-19 pero los resultados tardan en salir
No se puede hablar aún de una baja en la curva, pues la demora en el procesamiento de las pruebas produce un subregistro en el número de contagios.
Compartir: