Dos fallecidos tras enfrentamiento en Bolivia por el conflicto electoral
Manifestantes se tomaron las calles otra vez en Bolivia, tras el anuncio del triunfo de Evo Morales.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
La crisis desatada por las elecciones presidenciales en Bolivia continúa. Esta vez, los enfrentamientos ocurrieron en la ciudad de Montero, cerca de Santa Cruz.
Producto del choque de fuerzas entre simpatizantes de Morales con opositores, dos personas murieron y seis hombres terminaron con varias heridas.
Los fallecidos fueron identificados como Mario Salvatierra, de 55 años, y Marcelo Terrazas, de 41, según un comunicado del Ministerio de Gobierno.
Ambas víctimas recibieron disparos y murieron cuando eran atendidos en clínicas de Montero, según la prensa local.
Asambleas y reuniones contra la crisis electoral
Los comités cívicos del país están convocados a una Asamblea Nacional este jueves 31 de octubre en La Paz. En la reunión decidirán sus próximos pasos en uno de los más serios conflictos en Bolivia en 13 años de gobierno de Morales.
Por otra parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzará este jueves la investigación "vinculante" sobre lo ocurrido en las votaciones del pasado 20 de octubre.
Morales ha invitado a otros países como España, México y Paraguay a sumarse a esta iniciativa, criticada por la oposición.
Mientras que el Tribunal Electoral boliviano advirtió sobre la auditoría de la OEA que los resultados de los comicios presidenciales "son sagrados".
Compartir: