"Distancia segura": la señalización en los mercados de Quito
Personal de la Epmmop señaliza el mercado de Iñaquito, en el norte de Quito, para garantizar el distanciamiento social, el 8 de abril.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El proyecto se llama Distancia Segura. Los centros de abasto en Quito -como los mercados de Iñaquito, Andalucía, San Roque, San Francisco, Comité del Pueblo o Carcelén- serán señalizados para asegurar que los clientes mantengan una distancia mínima de 2 metros entre ellos.
Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas del municipio, explicó que se pintarán círculos blancos, de aproximadamente 40 cm, a 2 metros de distancia, en los sitios de mayor aglomeración como una medida de prevención contra el Covid-19.
Rosales también informó que se mantiene el proceso de desinfección de los mercados y calles de la capital. "Queremos intensificar el trabajo de desinfección, conforme esté cercana la fecha de reintegro de labores", dijo.
Hasta ahora, según sus cifras, se han desinfectado 140.000 metros en mercados. Para los próximos días se prevé el inicio del plan de desinfección en las vías. Se prevé una intervención en 1.118 kilómetros, aproximadamente.
También le puede interesar:
La distancia social debe ser al menos de cuatro metros, según estudio
La distancia social para el exterior debería ser de al menos cuatro metros cuando las personas se encuentran en movimiento para reducir el contagio.
Compartir: