Fallece Álvaro Manzano, director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional
Mediante un comunicado en redes sociales, la Orquesta Sinfónica Nacional anunció este 19 de febrero la muerte de Álvaro Manzano, reconocido músico ambateño.
El maestro Álvaro Manzano recibió el Premio Nacional Eugenio Espejo, en la categoría 'Arte y Cultura', en septiembre de 2020.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, su personal artístico y administrativo lamentan profundamente el fallecimiento de nuestro director emérito, el ilustre Maestro Álvaro Manzano, nuestros corazones se encuentran consternados ante tan irreparable pérdida humana y artística", señala el comunicado de la organización.
Además, menciona que "el país ha perdido un referente no solo en el ámbito musical, también como luchador incansable por la excelencia. Nuestro deber es llevar su legado impecable y trabajar por el arte y la cultura con tanto ahínco como nos enseñó".
La muerte de Manzano, ambateño de 67 años, se anunció este 19 de febrero, pero se desconocen las causas.
Tras conocer el fallecimiento, el Ministerio de Cultura expresó sus condolencias a la familia de Manzano.
Una carrera que impresiona
El nombre de Álvaro Manzano es de suma importancia para el arte musical del país. Dirigió más de 1.000 conciertos, enfocado en el repertorio más exigente de compositores universales y nacionales.
Dirigió orquestas sinfónicas y óperas en una decena de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos y Estonia.
Además recibió múltiples reconocimientos dentro y fuera del país.
El más reciente fue en septiembre de 2020 cuando el Gobierno Nacional le otorgó el Premio Nacional Eugenio Espejo, en la categoría ‘Creaciones, Realizaciones o Actividades en favor de la Cultura y las Artes’.
También le puede interesar:
Álvaro Manzano: un premio para la música académica
El ganador del Premio Eugenio Espejo en Arte y Cultura dice que este reconocimiento le obliga a dar a la música más de lo que ya ha entregado.
Compartir: