Más detenidos y cierre de locales en el segundo fin de semana de confinamiento
En Tumbaco, la Intendencia de Pichincha cerró una cancha deportiva mientras se realizaba un torneo pese al confinamiento. Y en Cayambe, se detuvo a 13 personas en un centro de tolerancia.
Personal municipal y de la Policía clausuran una fiesta que se realizaba en una panadería en Quito, el 1 de mayo de 2021.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Antes del feriado y del segundo fin de semana de confinamiento, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional pidió a la ciudadanía que no salga de sus casas. El llamado ocurrió debido al crecimiento de casos de Covid-19.
Pese a ello, en varias ciudades de las 16 provincias donde se aplica el estado de excepción se registraron eventos, torneos deportivos y bares abiertos.
Hasta el momento, solo en Pichincha la Intendencia reporta 14 detenidos por incumplimientos al toque de queda. Estas son los principales incidentes entre la noche del 30 de abril y la madrugada del 1 de mayo:
01/05/2021
10:42
Prostíbulo clausurado
El gobernador del Guayas Luis Chonillo informó que se clausuró un prostíbulo en el noroeste de Guayaquil.
El lugar funcionaba fuera del horario permitido e irrespetando las medidas de aforo.⚠️ OPERATIVO DE CONTROL ⚠️
— Luis Chonillo (@CHONILLOec) May 1, 2021
Otro prostíbulo clandestino fue clausurado durante los controles que efectuamos cada día a través de la Intendencia con sus comisarios y @PoliciaEcuador.
El establecimiento, ubicado al noroeste de Guayaquil, funcionaba irrespetando el #ToqueDeQueda. pic.twitter.com/V6vczkkWjI
01/05/2021
10:42
Operativos en Tumbaco, Iñaquito y Cayambe
La Intendencia de Pichincha, junto a la Policía y las Fuerzas Armadas, ha realizado varios operativos en la provincia, para controlar el toque de queda.
Producto de estos controles, 13 ciudadanos fueron detenidos en Cayambe y se cerró un centro de tolerancia.
Mientras que en Tumbaco, las autoridades suspendieron una cancha deportiva donde se realizaba un torneo. Había más de 40 personas aglomeradas.
Y en Iñaquito se interrumpió una reunión no permitida, que se realizaba en un bar previamente clausurado. Hubo un detenido.
En tanto que en el sector Comité del Pueblo se clausuró otra fiesta, que se realizaba en una panadería.En el cantón Cayambe, junto a @PoliciaEcuador @FFAAECUADOR clausuramos un centro de tolerancia no permitido, con consumo de bebidas alcohólicas y sin las medidas de bioseguridad. 13 ciudadanos fueron detenidos debido a incumplimiento de autoridad competente. pic.twitter.com/lm8Df4by9H
— Intendencia de Policía Pichincha (@Inten_Pichincha) May 1, 2021
También le puede interesar:
Fiestas clandestinas aumentaron 51%, pese al toque de queda
El número de denuncias ciudadanas subió al ritmo de las fiestas clandestinas, lo que permitió a las autoridades sancionar a mayor número de personas.
Compartir: