Un detenido por doble sicariato afuera del hospital de Esmeraldas
Durante la captura, el sospechoso resultó herido tras un cruce de balas con la Policía. Las víctimas del crimen fueron identificadas como el director administrativo del Hospital Delfina Torres de Concha y una mujer que hacía expresos.
El nuevo hospital de Esmeraldas Delfina Torres de Concha, fue inaugurado en 2017 por el entonces presidente Rafael Correa.
El Ciudadano
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un doble crimen se registró la tarde del 11 de mayo de 2022 en los exteriores del hospital de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha.
Las víctimas fueron identificadas como Marco Lema, director administrativo de este hospital de Esmeraldas; y Patricia Robalino, conductora de la furgoneta que abordó el funcionario al término de su jornada laboral.
La mujer fue víctima colateral, ella se dedicaba a hacer expresos a los trabajadores del hospital.
Según Javier Buitrón, jefe de Policía de la subzona de Esmeraldas, sujetos en dos motocicletas propinaron varios disparos contra el director administrativo.
La Policía inició la persecución de los sicarios. Uno de ellos ingresó a una mecánica y salió a pie. Allí se produjo un cruce de balas entre el delincuente y los uniformados, resultando herido el sospechoso, con dos disparos.
Finalmente, la Policía detuvo al sujeto, quien fue llevado a una casa de salud para ser intervenido.
En la víspera, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, resaltó que el martes 10 de mayo hubo cero muertes violentas en Guayaquil y Esmeraldas.
Esmeraldas, junto con Guayas y Manabí, se encuentran en estado de excepción desde el 30 de abril, durante 60 días.
Los asesinatos en Esmeraldas bordean los 160. El 66% de las muertes violentas del país, en lo que va del año, se registran en las tres provincias en emergencia.
También le puede interesar:
Carteles y grupos narcodelictivos activan la violencia en Esmeraldas
La tasa de muertes en Esmeraldas bordea los 20 casos por cada 100.000 habitantes. La guerra por las rutas y el suministro de drogas es la causa.
Compartir: