La Policía detiene al presunto agresor sexual del transporte escolar
La detención se realizó en la Amazonía. El sujeto es señalado por, supuestamente, agredir sexualmente a una menor de edad, en Quito.
Conductor de transporte escolar fue arrestado en Lago Agrio, el 3 de mayo de 2022, por supuesta violación a una menor.
Twitter / @FiscaliaEcuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Patricio Carrillo, ministro del Interior, informó sobre la detención a través de su cuenta de Twitter. El funcionario escribió que el sujeto ha sido denunciado por el presunto delito de violación.
El sospechoso, identificado como Darwin Kléber J. L., fue capturado en Lago Agrio (Sucumbíos). Será trasladado a la capital para la audiencia de formulación de cargos.
Horas después de haberse confirmado la captura, el comandante general de la Policía, Carlos Cabrera, detalló que la detención se realizó a las 07:45. "Se pudo confirmar la identidad del sospechoso, a través de exámenes técnicos, pues había cambiado su aspecto y no portaba sus documentos de identidad", dijo.
Mientras que el director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), Julio Barba, confirmó que el detenido habría tenido la intención de huir a Colombia para no enfrentar a la justicia.
Además, dijo que no se ha comprobado que haya tenido antecedentes penales.
La ministra de Educación, María Brown, en cambio, pidió que el sistema de justicia "actúe con celeridad para que el caso no quede en la impunidad".
Este caso se conoció la última semana de abril de 2022. Una menor de 15 años, supuestamente, fue violada por el conductor del transporte escolar que la llevaba a su colegio, en Quito.
La Fiscalía informó sobre el inicio de una investigación sobre la presunta violación, que habría ocurrido, según los primeros indicios, cuando la menor era trasladada al colegio.
También le puede interesar:
Ministerio de Educación anuncia cambios en los protocolos para el transporte escolar
Actualmente, el transporte escolar debe ir acompañado de un profesor si viajan niños menores de ocho años, los mayores viajan sin ninguna vigilancia.
Compartir: