Coronavirus: Israel reabre bares y escuelas para los vacunados
El certificado de vacunación permitirá a los ciudadanos de Israel el ingreso a bares, cafés, salones de eventos, templos religiosos y aulas de clases.
Varias personas llegaron hasta un restaurante en Israel, que reabrió sus puertas, el 7 de marzo de 2021.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Israel reabre cafés, bares y restaurantes, además de permitir el regreso a las aulas en universidades. Pero estas medidas serán solo para los vacunados contra el Covid-19.
Con más del 50% de su población inoculada con al menos la primera dosis, los restaurantes podrán recibir a clientes que presenten el llamado "pase verde".
Ese documento se entrega a quienes se hayan recuperado de la enfermedad o hayan recibido la segunda dosis hace al menos una semana.
La ocupación no podrá superar el 75%. Quienes no presenten el certificado requerido para ingresar podrán sentarse en mesas al aire libre.
También podrán abrir los salones de eventos culturales, que no podrán superar un 50% de su capacidad. De igual manera solo ingresarán quienes porten el pase verde y un porcentaje limitado de personas que presenten pruebas de coronavirus con resultados negativos.
Los estudiantes universitarios también podrán regresar a clases presenciales. Lo mismo ocurre para los alumnos de entre 11 y 14 años que asistan a escuelas en las ciudades del país catalogadas como verdes o amarillas. Los colores miden los índices de contagios y de vacunación.
Mientras que los estudiantes de instituciones religiosas solo podrán volver a clase con el pase verde.
Los lugares de culto podrán también recibir a fieles que presenten este certificado aunque en cantidades limitadas. Aquellos que acepten recibir a personas que no porten el pase tendrán límites más estrictos.
También le puede interesar:
El exitoso plan de Israel que ha vacunado al 78% de la población
Tres claves para entender el exitoso plan de Israel con el que se ha conseguido que el 78% de su población haya sido vacunada en tan poco tiempo.
Compartir: