Coronavirus: anticuerpos se reducen tres meses después de la infección
Personal sanitario chino realiza pruebas en Pekín para contener el brote de coronavirus registrado en la capital de este país.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Estudios de científicos aseguran que los anticuerpos que desarrolla el cuerpo humano contra el coronavirus pueden durar solo dos o tres meses.
De allí se concluye que la inmunidad contra el patógeno podría no tener efecto a largo plazo.
Según un estudio de la Universidad de Medicina de Chongqing, el nivel de anticuerpos de un grupo de contagiados disminuyó significativamente dos o tres meses después de la infección.
Eleanor Riley, profesora de inmunología de la Universidad de Edimburgo (Escocia), explicó que las muestras que se estudiaron son principalmente de personas asintomáticas o ligeramente infectadas.
La Organización Mundial de la Salud publicó un informe en abril en el que aseguraba que no hay "ninguna evidencia" que pruebe que los anticuerpos producidos tras la infección protejan al cuerpo de una segunda infección.
Un millón de test en Pekín
Pekín aumentó su capacidad para realizar test para contener el brote de coronavirus en la capital.
En esta ciudad los nuevos contagios bajaron por primera vez de la decena. Al mismo tiempo sus laboratorios puedan ya analizar hasta un millón de muestras al día.
La capacidad para hacer test se duplicó con la llegada a la ciudad de personal sanitario y laboratorios móviles procedentes de otras provincias.
Sin embargo, la capacidad de análisis de los laboratorios sigue siendo considerablemente inferior a las muestras diarias recogidas.
Compartir: