Convenio de seguridad en Guayaquil tambalea por diferencias entre Ministerio y Municipio
Operativo en el puesto de control de San Jerónimo, provincia de Imbabura.
Ana Angulo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La propuesta del Municipio de Guayaquil es que los sistemas del ECU 911 y de la Corporación de Seguridad Ciudadana formen una sola central de vigilancia. De esta manera, estiman prevenir más delitos y disminuir el tiempo de auxilio a los ciudadanos.
En un enlace radial, la alcaldesa Cynthia Viteri aseguró que Guayaquil "había dado el primer paso" con la aprobación de un presupuesto de USD 8 millones para adquirir más personal y cámaras de videovigilancia.
"Otra vez el Municipio ofrece su ayuda y el Gobierno, a cargo de las instituciones correspondientes, no ha querido aceptar", dijo Viteri el pasado miércoles 24 de julio.
Viteri se refería a las discrepancias en la aplicación del convenio del Plan Más Seguridad.
Según el ministra del Interior, María Paula Romo, la diferencia radica en la forma en que se utilizarán los protocolos de seguridad.
"La tecnología que utiliza el sistema ECU 911 es distinta a la que usa el Municipio. Tenemos que respetar los protocolos nacionales que ya tenemos", dijo Romo en una entrevista con Teleamazonas.
A pesar de las discrepancias, Romo no descarta la suscripción del acuerdo para este jueves 25 de julio. "Confío en que el diálogo siga y que lleguemos a una solución".
Compartir: