Conaie pide ayuda a militares y policías para movilizar productos
La noche del lunes llegaron al mercado mayorista de Guayaquil camiones con productos que recibieron controles de bioseguridad.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En las comunidades indígenas rige una regla para prevenir los contagios con coronavirus: quien sale a la ciudad no puede regresar al pueblo. Lo informó el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, durante una rueda de prensa virtual.
Esa disposición, reconoció el dirigente, complica la salida de productos desde las zonas rurales hasta los mercados en las ciudades, especialmente de la Costa.
Vargas dijo que hay que “garantizar la movilización de productos”. El problema, añadió, es que los productores no cuentan con los equipos de bioseguridad necesarios.
Por eso, pidió que las Fuerzas Armadas y la Policía presten sus camiones para trasladar los víveres. “No ha sido fácil, si no nos toman en cuenta no habrá cómo llegar con nuestro grano de arena”, dijo.
Vargas también propuso al Gobierno crear un fondo de emergencia que compre directamente los productos al agricultor. Llamó a controlar el correcto funcionamiento del comercio.
“Tal cual se está haciendo no se va a poder abastecer a todos”.
Jaime Vargas, presidente de la Conaie
En Guayaquil escasean productos provenientes de la Sierra y los precios han aumentado considerablemente por la poca oferta.
También le puede interesar:
Productores agrícolas temen viajar a Guayas debido al coronavirus
El Congope sesionó de manera virtual. Los Prefectos resolvieron pedir recursos adicionales para las provincias afectadas por el coronavirus.
Compartir: