Comandante general de la Policía pide reforma legal para sancionar agresiones
Patricio Carrillo dijo que quien ataque a un agente de control debe enfrentar la máxima de las sanciones.
El general Patricio Carrillo, comandante general de la Policía, también pidió competencias para actuar en las carreteras del país.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, consideró que hace falta una reforma legal que sancione con mayor fuerza las agresiones a agentes de control.
“Faltan reformas; por ejemplo quien agreda a un agente de control, policía, o amenace e intimide a un fiscal debería tener las mayores sanciones”, dijo el uniformado durante una entrevista en Ecuavisa.
El general se refirió a la reciente amenaza que sufrió el policía que enfrentó a cuatro delincuentes en Guayaquil.
“No puede ser que quien conculca el derecho aparezca como una víctima”, señaló en referencia a ese caso. En aquella ocasión, la acción policial terminó en la muerte de uno de los ladrones, que era menor de edad.
Para Carrillo, luego del debido proceso se debe esclarecer que la acción policial se enmarcó en los principios de legalidad y proporción.
“El respaldo es importante pero quienes agreden deberían tener el máximo de las sanciones”, insistió.
También consideró necesario el equipamiento y actualización de conocimientos de los uniformados.
Otra reforma que mencionó es para que los policías puedan actuar en las carreteras del país.
“Necesitamos competencias para enfrentar delitos complejos que se producen en las carreteras”, señaló. Mencionó mercados ilegales, contrabando, narcotráfico y flujos migratorios.
Compartir: