Colombia acusa a disidentes de las FARC de ataque con carro bomba
El gobierno de Colombia acusó este 27 de marzo a disidentes de las FARC de un ataque con un carro bomba que dejó 43 personas lesionadas y ocho casas destruidas.
Restos del carro bomba tras la explosión en un poblado del Cauca, en Colombia, el 26 de marzo de 2021.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, expresó que el ataque con un carro bomba se registró el viernes 26 de marzo en la tarde. Ocurrió frente a la alcaldía del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca.
Según Molano, esta es una zona con presencia de grupos armados ilegales que se disputan el control territorial.
El funcionario calificó el hecho como "un atentado terrorista indiscriminado contra la población civil". El hecho dejó 43 civiles heridos y al menos ocho viviendas destruidas.
Además, lo atribuyó a la columna Dagoberto Ramos, una de las disidencias de las FARC que se apartaron de un acuerdo de paz firmado en 2016.
Por su parte, la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia condenó el ataque y pidió la implementación de medidas concretas de protección integral a las comunidades.
Mientras que el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo: "El terrorismo es el arma de los cobardes".
"Quienes apelan a este tipo de prácticas son los enemigos de la paz de nuestro país, son los enemigos del pueblo colombiano", añadió Duque.
Colombia ha fijado una recompensa de USD 55.000 para quienes den información sobre los responsables del ataque.
Compartir: