Ciudadanos que usen mal la línea 911 en la emergencia sanitaria serán sancionados
El Director General del ECU 911, Juan Zapata, informó que la línea de emergencia ha tenido un incremento de más del 30% durante la crisis de Covid-19.
Por el momento el reconocimiento facial no es parte de las cámaras del ECU 911 colocadas a nivel nacional.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Mediante rueda de prensa virtual, el director el ECU 911 anunció que de cada 10 llamadas 5 son denominadas de mal uso. Por tal motivo, las autoridades empezarán a sancionar a los usuarios que congestionen la línea con bromas o falsas emergencias.
Las sanciones serán las mismas que se emiten por violar el toque de queda:
- Primera infracción: USD 100 de multa.
- Segunda infracción: USD 400 de multa.
- Tercera infracción: Detención y procesamiento penal.
El Director del ECU 911 aseguró que trabaja con el departamento legal de la institución los lineamientos de estas sanciones, y que en los próximos días se aplicarán.
Zapata, además, mencionó que durante marzo se han suspendido 11.433 líneas telefónicas por mal uso en la llamada de emergencia.
Con respecto a funcionarios contagiados de coronavirus, el funcionario afirmó que cinco personas que trabajan en el ECU 911 dieron positivo.
Quito se prepara ante posible crisis funeraria
Por otra parte, Hernán Alvarado, gerente de la empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs), anunció que el Municipio de Quito trabaja en un protocolo de levantamiento de fallecidos por coronavirus.
Alvarado dijo que la institución cuenta con dos vehículos refrigerados que podrán transportar de entre 12 y 15 cuerpos al día.
Además, las funerarias de Quito cuentan con la capacidad de cremar 30 cadáveres diarios.
Compartir: