Chinos desarrollan kit para detección rápida del coronavirus
Decenas de motociclistas muestran sus mascarillas en Taiwan por el miedo al contagio del coronavirus.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Un equipo de expertos chinos desarrolló un kit de detección rápida del coronavirus que puede revelar la presencia del virus en entre 8 y 15 minutos.
"El kit tiene una alta sensibilidad, es fácil de usar y transportar" y "será vital para la prevención y el control de la epidemia", aseguró la Oficina de Ciencia de la ciudad de Wuxi.
Su fabricación se da gracias al trabajo conjunto del Instituto Nacional de Control y Prevención de Enfermedades Virales y de una empresa de alta tecnología.
La compañía afirma que puede producir unos 4.000 kits al día. El primer lote, apunta el organismo, "ya está en uso en primera línea en la provincia de Hubei".
El número de muertos por el nuevo coronavirus ya es de al menos 213 y 9.692 casos están confirmados a nivel nacional.
El 99% de los casos se diagnosticaron dentro de China. Pero ya hay contagios entre personas en países como Alemania, Japón, EE. UU. o Vietnam en pacientes que no habían viajado recientemente a China.
Repatriaciones
Por otro lado la comunidad internacional se concentra en evacuar a sus connacionales en China.
Un avión de la compañía española Wamos Air, fletado por el Gobierno del Reino Unido, despegó de Wuhan con ciudadanos europeos.
También Corea del Sur decidió repatriar a los ciudadanos atrapados por la cuarentena en Wuhan.
En la dirección contraria, China anunció que repatriará a sus ciudadanos que se encuentren en el extranjero.
Chinos en el extranjero
La portavoz jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, mencionó "las dificultades prácticas con las que se han topado los ciudadanos".
La cancillería china indicó que "el Gobierno ha decidido enviar vuelos chárter para traerlos".
A esas dificultades se suman otras: la cancelación de los vuelos a China , el cierre de fronteras o la no admisión de ciudadanos con pasaporte chino.
Compartir: