China emplea dos vacunas experimentales de Covid-19 en sus ciudadanos
Un prototipo de vacuna contra Covid-19, elaborada por una farmacéutica china, el 5 de septiembre de 2020.
EFE
Actualizada:
Compartir:
China es una de las potencias inmersas en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Y hasta el momento, según las autoridades, dos fármacos experimentales se usan en la población.
“Se ha vacunado a cientos de miles de personas y ninguno ha mostrado un efecto adverso evidente ni se ha contagiado”, aseguró el secretario del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG), Zhou Song.
Esta compañía estatal es la desarrolladora de dos vacunas de las cuatro chinas que pasan por la fase tres de pruebas clínicas.
Zhou Song aseveró que es probable que las dos candidatas a vacuna que desarrolla CNBG, filial de Sinopharm, ofrezcan una inmunidad de hasta tres años.
Según explicó el directivo, los fármacos están siendo empleados en un programa autorizado por Pekín a finales de julio. El plan prevé vacunar a trabajadores sanitarios, diplomáticos o empleados que desarrollen su labor en el extranjero.
Además de China, las vacunas de CNBG se prueban en diversos países como Argentina, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Marruecos o Jordania.
Por otra parte, la farmacéutica estatal está construyendo un nuevo centro para ampliar la capacidad de producción anual de la vacuna de 220 millones de dosis a entre 800 y 1.000 millones.
También le puede interesar:
La OMS no espera vacunaciones masivas hasta mediados de 2021
Nueve vacunas contra Covid-19 están en fase de investigación y al menos dos de ellas pasan por una etapa de ensayos clínicos.
Compartir: