China ordena el regreso a los trabajos pese al coronavirus
Militares japoneses aíslan un paso para que los pasajeros del crucero contagiados de coronavirus sean trasladados a una casa de salud.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cientos de miles de trabajadores chinos regresaron a cuentagotas a oficinas y fábricas tras las prorrogadas vacaciones del Año Nuevo Lunar.
El país sigue luchando contra el nuevo coronavirus, que deja ya al menos 908 muertos en China.
De 97 nuevos decesos registrados este lunes, 91 se certificaron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote.
Las autoridades chinas tratan de proyectar una imagen de normalidad institucional. Por ello alientan a las empresas a que reanuden su actividad bajo "medidas de precaución".
Aunque en grandes ciudades como Pekín la mayoría de los comercios y bancos siguen cerrados y el transporte público vacío.
El fin de las vacaciones no impidió que muchas empresas adopten un enfoque flexible. Siguen pidiendo a sus empleados que trabajen desde sus domicilios.
La consigna oficial es volver al trabajo "de manera ordenada". El propio presidente chino, Xi Jinping, realizó una inspección sorpresa en Pekín.
La capital china, Shanghái, Cantón y Shenzhen registraron el pasado fin de semana notables caídas en las llegadas por tren.
Esa estadística sugiere que una gran parte de la población migrante aún no regresa a sus puestos de trabajo.
De los diez millones de personas que partieron de Pekín para las vacaciones, ocho millones todavía no regresan.
Por otra parte, el suministro de elementos de protección sigue siendo deficitario. Faltan mascarillas y trajes especiales.
El Ejecutivo chino presiona a los fabricantes para aumentar la producción. Les prometió no solo ayudas financieras, sino también licencias, materias primas o instalaciones.
Contagios en otros países
Mientras que otras cuatro personas en Reino Unido dieron positivo al coronavirus. Con eso ya son ocho los pacientes afectados en este país.
En cambio, el Ministerio de Salud de Japón informó sobre la detección de 60 nuevos casos de contagio del nuevo coronavirus. Ellos son pasajeros del crucero que permanece amarrado en el puerto de Yokohama.
Estos casos elevan a 130 el número de contagiados hasta el momento en esta embarcación.
Compartir: