Chile y Bolivia también están interesados en la idea del Mundial 2030
Foto de Archivo de la selección sub 20 de Ecuador
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El gobierno ecuatoriano mantiene conversaciones con un cuarto país, además de Perú y Colombia, para organizar el Mundial de Fútbol 2030. Así lo confirmó la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, durante una entrevista con RTS.
{"align":"left"}
Sotomayor contó que el 17 de octubre la dirigencia de la Conmebol visitará el país para una reunión con la Ecuafútbol. “Ellos han visto con buenos ojos esta postulación”, expresó la secretaria en relación al organismo sudamericano de fútbol.
Esa visita servirá para que el Gobierno ecuatoriano conozca sobre los requisitos que pide la FIFA para los postulantes a organizar la Copa Mundial de Fútbol. Sin embargo, Sotomayor adelantó que en la lista están condiciones de seguridad, infraestructura deportiva, vialidad, conexiones aeroportuarias y telecomunicaciones.
“Siempre se hacen compromisos, ningún tipo de juegos masivos se consiguen de la noche a la mañana. Eso permite que estos compromisos que hacemos como país sean beneficiosos para todos”.
Andrea Sotomayor
Sotomayor también se refirió al plan Juego Limpio 2030 que contempla la construcción de 1.000 canchas de fútbol a lo largo del país. Aseguró que la iniciativa está debidamente financiada y cuenta con un presupuesto de 80 millones de dólares.
De las 1.000 canchas que se tienen previsto edificar, 300 serán multiusos y el resto de césped sintético, únicamente para jugar fútbol.
Sotomayor aseguró que los proceso para las primeras 75 canchas ya están subidos al portal de compras públicas. "Esperamos hasta fin de año tener 350 canchas subidas a proceso y 20 construidas", ofreció.
También le puede interesar:
Moreno plantea a Perú y Colombia organizar juntos el Mundial de 2030
El presidente de Lenín Moreno informó que planteóa sus pares de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, la posibilidad de una alianza para organizar en conjunto la Copa Mundial de Fútbol de 2030.
Compartir: