Caso Ola Bini: otro sospechoso fue vinculado en la investigación
Ola Bini fue liberado el pasado 20 de junio. Una jueza vinculó a otro sospechoso en el caso que se sigue en contra de Bini.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Con la presentación de varias pruebas de convicción por parte de la Fiscalía, Marco Arguello fue vinculado al proceso en el cual se investiga al ciudadano sueco Ola Bini.
Durante una audiencia realizada en Quito, la jueza Pérez extendió por 30 días la instrucción fiscal.
Además, prohibió la salida del país del nuevo sospechoso y ordenó que se presente cada ocho días ante el fiscal de la causa.
En un comunicado, la Fiscalía asegura que Arguello es ingeniero en Sistemas y "mantenía una relación de amistad y trabajo con el experto sueco".
Según la Fiscalía, Arguello habría ayudado a Bini en sus actividades informáticas y por las cuales se inició la investigación.
Bini, quien reside en Ecuador desde hace cinco años, fue detenido en Quito por presunto espionaje informático el pasado 11 de abril.
La detención de Bini ocurrió tras el fin del prolongado asilo de Julian Assange, y el Gobierno sospecha que el sueco participó en una supuesta red de espionaje contra Ecuador.
El 20 de junio, Bini salió en libertad después de que un juez de la Corte de Pichincha, aceptó un recurso de hábeas corpus solicitado por su defensa.
Compartir: